domingo, 30 de agosto de 2009

UNA ESCUELA DE TODOS


Una de las etiquetas que he utilizado para catalogar este blog es “oportunidad educativa”. Considero que el método y la filosofía de las CCAA ofrecen oportunidades educativas como la implantación de las TIC, la posibilidad de atender a las diferencias individuales como en el caso de los estilos de aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, entre otras, que valen la pena destacar. Otra de estas ventajas educacionales que ofrece una CA es la extensión a familiares y al resto de miembros de la comunidad de experiencias educativas enriquecedoras.
En efecto, las CCAA no sólo se preocupan de educar a los niños, sino que también incorporan talleres, conferencias y cursos dentro de la institución escolar orientados a todos los adultos que participan en el proyecto. Así, hay escuelas que ofrecen cursos de informática o de idiomas, de alfabetización, cocina, salud, etc.
Estos centros creen en el valor de la educación a lo largo de la vida y en las mejoras que representa individual y colectivamente.
Viven la escuela como una institución abierta a todos y comprometida con todos los miembros de la sociedad. La educación permanente es uno de sus principales valores.

1 comentario:

  1. Tal vez ese firmamento nocturno que nos invita a sumergirnos en él, en el que las estrellas parecen nacer con nuestra sola mirada, no sea más que un espejo de nuestro interior. Tal vez cada estrella represente un don, un potencial, que espera ser descubierto por nosotros…
    Te invito a visitar mi blog:
    www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    Felices encuentros
    Carlos

    ResponderEliminar